Recorriendo las calles con CWADonostia

El pasado martes 3 de julio disfrutamos de una enriquecedora salida en triciclo. CWADonostia es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes o de diversidad funcional mediante paseos en triciclo. Los paseos permiten a estas personas redescubrir la ciudad, a la vez que se sienten acompañadas y escuchadas por los voluntarios y voluntarias que pedalean a su lado. 

En este caso, salimos con cinco triciclos y sus correspondientes voluntarios para vivir junto a Juani, Iñaki, Maria Pilar, Mari, Merche, Carmen e Isabel, una tarde maravillosa.

Comenzamos pasadas las cinco de la tarde paseando por el río Urumea. Llegando al Puente de Hierro surgieron los primeros comentarios que ya daban sentido a la actividad “¡Hace cuánto tiempo que no pasaba por aquí!”. Y es que ese era uno de los objetivos del paseo: regresar a lugares que no frecuentan en su día a día. Más adelante nos pusimos a pedalear al ritmo de un tren turístico repleto de viajeros y viajeras. Intercambiamos saludos con todos ellos y ellas y llegamos hasta el Paseo Nuevo para continuar bordeando la costa mientras la ciudadanía donostiarra nos saludaba con complicidad y un poco de envidia sana ¡Nos encantó ver cómo mayores interactuaban con los peatones (y algunos amigos y amigas) con quienes nos cruzamos!

Después de varios kilómetros pasando por la Concha (donde hicimos una maravillosa parada), Paseo de Francia… llegamos aTabakalera donde dimos por concluido el paseo con un picoteo entre risas y comentarios sobre el recorrido. Sin duda, fue una tarde muy especial para jóvenes y mayores. 

Iñigo Munilla

Compartir