“L”lagunak. Reflexiones con Jokin Urkola (trabajador de Cáritas)

Este post forma parte de una serie de reflexiones realizadas por personas que han participado de distintas maneras en LKaleak.

¿Quién es Jokin Urkola?

Jokin Urkola, trabaja en Cooperación Internacional de Caritas. A Jokin le encanta involucrarse en el barrio, sobretodo, si es para apoyar algún proyecto benéfico (si algún día os lo cruzáis preguntadle por su paella y pintxos solidarios). Es una persona que defiende a capa y espada la eliminación de los prejuicios y la búsqueda de objetivos comunes para vivir con mayor armonía y entendimiento.

____________

Una de las cosas claves de LKaleak creo que ha sido el reunir a muchas personas que formamos parte del tejido social del barrio de Egia desde distintas áreas como Cultura, Asociación vecinal, Asociación de Mujeres, Comisión de Fiestas, comercios y farmacias, Cáritas (parroquias) y las mujeres y hombres mayores.

Para mi, LKaleak ha sido un punto de encuentro, un laboratorio, en el que hemos buscado las formas de acercarnos, escucharnos y respetarnos con una mirada empática intentando, entre otras cosas, sanar toda fractura social que hemos podido vivir durante décadas por un conflicto armado y tras el cual comenzamos una nueva etapa en la que podemos vivir y convivir desde el relato y la memoria.

Pero nos queda mucho trabajo por hacer en el barrio. Y es que queremos un Egia en el que convivan distintas personas desde el respeto a nuestras diferencias, un barrio más humano, solidario, cercano y abierto a todas las personas sin distinción. Creo que LKaleak, ayuda a empezar a construir ese barrio más respetuoso y amigable.

Jokin Urkola

Compartir