Dandai LKaleak

“L”lagunak. Reflexiones con Concha (Asociación de Mujeres Dandai)

Este post forma parte de una serie de reflexiones realizadas por personas que han participado de distintas maneras en LKaleak.

¿Quién es Concha?

Concha forma parte de la Asociación de Mujeres Dandai. Concha, junto a sus compañeras Pilar, Karmele y Antxoni, han sido parte activa del proceso de LKaleak desde sus inicios. Dandai lleva más de 50 años trabajando en el barrio de Egia, y cuenta con más de 200 socias que forman esta red de colaboración solidaria en la que defienden la igualdad de los derechos de mujeres y hombres y se ayudan mutuamente.

________________

Cuando escuchamos por primera vez de LKaleak, pensamos que era un proyecto tan ilusionante como imposible. Sin embargo, una vez que nos involucramos y fueron pasando los meses, esa percepción cambió por completo. Sin duda, LKaleak es un proyecto con capacidad de generar cambios en nuestro barrio.

Desde Dandai mantenemos una actitud interesada y activa en el devenir de nuestro barrio y, sobre todo, en lo que socialmente afecte a nuestros vecinos y vecinas. Por ello, hemos visto LKaleak como una oportunidad muy acertada y de la cual queríamos formar parte.

Entre las distintas sorpresas que nos hemos llevado, destacaría la gran participación de nuestros vecinos y vecinas egiatarras, aportando ideas muy interesantes para hacer del barrio un lugar más amable donde, entre otros proyectos, se les dé el lugar que merecen a nuestros y nuestras mayores. Ayudándoles a que permanezcan viviendo en sus casas de origen y se sientan protegidos y protegidas, tanto por las entidades sociales como por la propia comunidad.

Bajo nuestro punto de vista, el arraigo vecinal es imprescindible para llevar a cabo todos nuestros planteamientos de futuro y LKaleak trabaja directamente en esta línea.

Concha.

Compartir