¡Hemos estado en Dublín!

LKaleak ha cogido el vuelo BA765 y se ha presentado, tras una larga escala en Londres, en la capital de Irlanda, Dublín. El motivo de este viaje ha sido presentar el proyecto en el congreso mundial de Trabajo Social “SWSD 2018” que se ha celebrado los días 4,5,6,7 de julio ante personas provenientes de todos los rincones del planeta.

Nuestro embajador Martín,  investigador de la Universidad de Deusto,  ha presentado de manera sintética el proceso que hemos seguido en LKaleak: su justificación, sus objetivos y sus principales hitos a lo largo de este curso, terminando con unos breves aprendizajes. Aún nos queda mucho por aprender y más por compartir.

Esta experiencia ha sido una gran oportunidad para presentar el trabajo que se está haciendo en Donostia, pero también para conocer y aprender de las experiencias de otros países en torno al mismo tema. Ha sido una grata sorpresa encontrar proyectos de similares características que se están llevando a cabo en países como Tailandia.  Con todo lo aprendido, trataremos de mejorar nuestra práctica.

Parece que la función de la comunidad en el cuidado es un tema de interés no solo en Europa. En este viaje, además de mostrar con orgullo que en Donostia y en Egia se está trabajando con ilusión, sirve también para coger más fuerza si cabe para continuar con este camino. ¡Seguimos adelante!

 

Fotografía: SWSD 2018 Dublin Ireland RDS

Compartir